Sunday, October 28, 2007

Sueño de la noche de Walpurgis

UN IDEALISTA.– En mi ánimo impera demasiado esta vez la fantasía. Verdaderamente, si yo soy el todo, entonces soy un loco en el día de hoy.
UN REALISTA.– El Ser es para mí un verdadero suplicio y ha de darme mucho que sentir. Por vez primera, aquí no estoy firme sobre mis pies.
UN SUPERNATURALISTA.– Con gran contento estoy aquí y me regocijo con éstos; porque de los diablos bien puedo inferir los buenos espíritus.
UN ESCÉPTICO.– Siguen el rastro de las pequeñas llamas y se figuran estar cerca del tesoro. En alemán, diablo Teufel rima sólo con duda Zweifel, allí estoy yo verdaderamente en mi lugar.
EL DIRECTOR DE ORQUESTA.– Rana entre el follaje y grillo entre la hierba, ¡detestables aficionados! Trompas de moscas y narices de mosquitos, vosotros al menos sois músicos.

J.W.Von Goethe.

No comments: