Sunday, October 07, 2007

Una poesía universal progresiva.

Absoluta libertad de todos los espíritus que llevan en sí un mundo intelectual, y que no han de buscar fuera de sí ni Dios ni inmortalidad.
Por su medio alcanza la poesía mayor dignidad, vuelve a ser al final lo que era al principio –maestra de la humanidad–; pues ya no hay filosofía, historia alguna, sólo la poesía sobrevivirá a todo el resto de las ciencias y las artes.
El modo poético romántico está aún en devenir; sí, ésta es su verdadera esencia, que sólo puede devenir eternamente, que nunca puede completarse.
No puede ser creado por medio de teoría alguna, y sólo una teoría adivinatoria tendría derecho a aventurarse a caracterizar su ideal.
Sólo él es infinito, como sólo él es libre y reconoce como su primera ley que el arbitrio del poeta no admite ley alguna por encima de él.
El modo poético romántico es el único que es más que modo y es, por así decirlo, el arte poético mismo: pues, en cierto sentido es y debe ser romántica toda poesía.

10 comments:

Unknown said...

bien por el tour de biblos, frente a tamaña visiòn preclara y la profunda prescencia del grupo orador no queda otra intención que brindarse con otros en un texto.

abrazos
Pablo

Anonymous said...

por favor dediquen un blog a los ojos rojos!!!!

no entiendo nada de lo que dice, eh????

Anonymous said...

ese es el extraño caso de francisco metetiero

el coro suelto said...

con eses...

A said...

mi mail es shoikan@hotmail.com

besos, noe

Unknown said...

me gusto tu blog.. soy el webmaster de http://www.marihuanaloca.com

te gustaria intercambiar enlaces?

Anonymous said...

uhhh yeaahh
uh yeah yeah yeah

C.E said...

Muy buen fragmento: ¿debemos atribuírtelo a vos o a Mr. Schlegel? Era hora para mí de encontrar a alguien que volviera sobre esto, que me obsesionó en algún momento. Saludos Noelia, te esperamos de vuelta en el taller de los sábados alguna vez.
Cecilia

miss banfield said...

mío sería, el subrayado nomás...

Anonymous said...

gracias a dios aún no existe el antidóping en el arte...