Sunday, April 22, 2007

El Matrimonio por Levertov y Miss Banfield

El Matrimonio

Tenés mi atención:
que es ternura, más allá
de lo que pueda decir. Y yo
tengo tu constancia a algo
más allá de mí.

La fuerza
de tu compromiso nos demanda –vivimos
en lo que quedó después de haber barrido,
tomando coraje
uno del otro.



El Matrimonio (II)

Quiero hablarte.
¿Con quién más debería hablar?
Sos vos el que hace
que una palabra se hable.
En tu calor las
frutas maduran –todas las
manzanas y peras que crecen
en la pared sur de mi
cabeza. Si escuchás
llueve para ellas, así
beben. Si hablás respondiéndome
las semillas
saltan hacia adentro de la tierra.
Hablá o quedate en silencio: tu silencio
va a hablarme.



The Marriage (III)

In nowhere land
I´m with you.
We are like two rocks
put together.

In nowhere land
we are rocks
which obviously
don´t have eyes
or hands
but certainly have
the feeling
of being one next to
the other.

In nowhere land
(pure land- faith land)
I´m with you.

Here I ask my name
my address my way
to come back home.

No comments: