Wednesday, March 28, 2012

madre, hija y espíritu santo

Santa y Bárbara


El campo está lleno de potrillos y terneros nacidos en primavera,

ojos redondos y negros,

patas frágiles corriendo detrás de sus madres.

Juntos, miran el tren.

Las villas pasan llenas de mujeres con bebés saludando,

sonríen a los vagones, agitando exageradamente los brazos.

Detrás del ventanal de este ferrocarril fascista y remodelado

estoy yo

y un fruto colgando del pecho.

Así pienso

la palabra “espejo”,

el conjunto “formas iguales”

… mi potrillito…

… mi ternerito…

… mi casa pobre…

luego viene la guerra o el matadero o el trabajo

y esta gran reverencia se termina

-¡hola caballito!

- ¡chau!

- ¡hola nena chiquita!

- ¡chau!

En la velocidad somos pintura abstracta.

Ya no tengo relato para mi fruto adorado.

Entiendo qué es rezar,

¿rezaré?

pero como esos pueblos locos

que incendian y trazan una línea de humo con las cosas amadas.

No comments: